El Real Madrid-Ajax, declarado de alto riesgo

La Delegación del Gobierno en Madrid coordinará a través de la Jefatura Superior de Policía, Policía Municipal, Seguridad del Real Madrid y Servicios Sanitarios y Asistenciales (Samur, Cruz Roja y Protección Civil), el dispositivo de seguridad que garantice el normal desarrollo del partido de fútbol que se disputa este martes en el estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Ajax de Amsterdam, declarado de alto riesgo.

El grueso del dispositivo policial lo integran efectivos de Policía Nacional con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), caballerías, motos, guías caninos, radio patrullas y helicópteros, además de agentes de la Policía Municipal y de efectivos de la seguridad privada del propio estadio.

El dispositivo de seguridad, en el que participan también los servicios sanitarios y asistenciales de Cruz Roja, Samur y Protección Civil, estará operativo antes, durante y después del partido, según informa la Delegación del Gobierno.

Será activado a primera hora de la mañana coincidiendo con la llegada a la capital de los aficionados holandeses, que serán acompañados por la policía hasta su llegada al estadio, donde serán acomodados en sectores totalmente opuestos a los ocupados por la afición madrileña.

Horas antes del inicio del encuentro, un despliegue policial por los alrededores del Santiago Bernabéu vigilará especialmente los lugares de reunión y concentración de los seguidores de ambos clubes.

En todas las puertas de acceso al estadio se vigilará rigurosa y permanentemente para evitar la introducción de objetos cuyo porte, exhibición o consumo, la Ley del Deporte prohíbe expresamente en todos los recintos deportivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído