Trabajo ve «unilateral» la propuesta de la CEOE y pide que se reinviertan beneficios en la creación de empleo

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, calificó hoy de «unilateral» la propuesta realizada este lunes por la CEOE sobre moderación salarial y abogó por que los empresarios reinviertan sus beneficios en creación de empleo.

Respondía así al secretario general de la CEOE, José María Lacasa, quien apostó por «replantear» el acuerdo salarial para 2012 acordado entre patronal y sindicatos, que establece una subida de entre el 1,5% y el 2,5%.

Rodríguez hizo estas declaraciones tras la inauguración de la jornada «Emprendimiento y autoempleo de las personas con discapacidad», organizadas por la Asociación de Trabajadores Autónomos Discapacitados de España (Atrade), con la colaboración del Cermi y de la Fundación ONCE.

A su juicio, la propuesta de Lacasa es «un tanto unilateral», porque cuando se habla del «compromiso de moderación salarial, debería haber otro compromiso de que una parte de los beneficios empresariales se reinvirtiera en generación de empleo por parte de las empresas. Esto sería más equilibrado y más justo�.

Junto a un «posible pacto sobre moderación salarial», añadió, «estaría el compromiso de los empresarios de reinvertir parte de sus beneficios en la creación de empleo».

La secretaria de Empleo insistió en que la propuesta de la CEOE es «un tanto unilateral, que sólo mira un lado de la situación, que es la situación salarial de los trabajadores, y que no mira, al menos en las declaraciones que han hecho, al otro lado de la mesa, que son los empresarios».

«Podrían también acordar que una parte de sus beneficios empresariales, reinvertirlo en la creación de empleo, que es el gran problema de nuestro país», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído