Aguirre comparte palabras del Rey: «Todos tenemos que hacer sacrificios» porque España está en un momento «delicadísimo»

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este miércoles que está de acuerdo con las palabras del Rey Don Juan Carlos, que ha augurado un futuro de «muchos» sacrificios para España, y ha destacado que todo el mundo sabe que el país está actualmente en un momento «delicadísimo».

En rueda de prensa posterior al comité de dirección que ha celebrado el PP de Madrid en Génova, Aguirre ha sido preguntada por si está de acuerdo con las declaraciones del Rey, a lo que ha respondido que «absolutamente». Es más, ha añadido que, a su juicio, no sólo ella está de acuerdo con los sacrificios sino «todos los españoles».

«Sabemos que España está en un momento delicadísimo, que hay 5 millones de personas en paro, que no cumplimos ninguna de las exigencias del euro y de la UE y que tenemos que hacer grandes sacrificios, todos, empezando por los responsables políticos, como están haciendo todas las familias. Sin duda que todos tenemos que hacer sacrificios, claro que sí», ha considerado.

En esta dirección, Aguirre ha explicado que en el Comité se ha analizado «cómo estaba España hace ocho años y cómo está España ahora» y que todos los ‘populares’ han dicho «con claridad» que la situación no es sólo «culpa» del presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sino de todo el Partido Socialista.

Para ello, ha puesto como ejemplo varios indicadores y ha señalado que cuando el PSOE dejó el Gobierno, la última vez el paro estaba en el 23 por ciento, cuando lo dejó el PP en 2004 estaba en el 11 por ciento, y cuando vuelve el PSOE de nuevo «ya está el paro en el 21 por ciento». Lo mismo ocurre, ha dicho, con la prima de riesgo.

En este punto, ha subrayado que cuando los socialistas dejaron el poder por primera vez en 1996, la prima de riesgo se situaba en 4,42 puntos básicos; que cuando se va el PP, estaba en 0 y ahora, otra vez con un Gobierno del PSOE, en 3,80 puntos básicos. «Y así podríamos seguir con el déficit y la deuda», ha lamentado Aguirre, que ha destacado, igualmente, la tasa del paro juvenil del 46,5 por ciento.

Este dato, según Aguirre, es un «absoluto escándalo en cualquier país» y como conclusión, la presidenta regional considera que el Gobierno de Zapatero deja una «España dividida, arruinada y con ETA en las instituciones» y que en el caso de Madrid, una región «permanentemente castigada por los gobiernos socialistas». «Es (culpa) de todo el Partido Socialista y singularmente del (candidato a la Presidencia de Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído