Air Europa afronta este jueves su tercera jornada de huelga de pilotos

Un total de 24 vuelos de Air Europa –12 de ida y 12 vuelta– se verán afectados este jueves con motivo de la tercera jornada de huelga convocada por los pilotos de la compañía.

Según anunció el Sepla, la huelga fue convocada ante «la progresiva externalización» de vuelos que la aerolínea, propiedad del grupo Globalia, está realizando desde hace un año a través de Orbest, la aerolínea de Orizonia, bajo un acuerdo de código compartido entre ambas compañías para varios vuelos a Canarias.

Precisamente, el sindicato ha informado a Europa Press de que este miércoles Air Europa ha denunciado el convenio colectivo que tenía vigencia hasta finales de año.

«Ahora que la empresa quiere denunciar el convenio, el conflicto no ha hecho sino agravarse», ha señalado el portavoz de Sepla en Air Europa, Luis Crespi. «Están demostrando que teníamos razón sobre nuestra tesis de la externalización de contenidos», ha añadido.

Por su parte, fuentes de Globalia han explicado que la denuncia del convenio consiste en un «mero trámite» para renegociar los aspectos que se consideren oportunos en 2012, aunque tampoco han ocultado su desaprobación ante una huelga que consideran «injustificada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído