Boehringer y Lilly lanzan la campaña ‘Es diabetes, tómatela en serio’ con una encuesta a médicos y pacientes

Boehringer Ingelheim y Lilly han lanzado su campaña ‘Diabetes, tómatela en serio’ proponiendo a médicos y pacientes con diabetes una encuesta cuyos resultados servirán para conocer su visión y experiencia sobre esta enfermedad y en especial sobre la diabetes tipo 2 (DM2), que se estima que afecta a un 13,8 por ciento de la población española, es decir, a más de 5,3 millones de personas.

El cuestionario de esta encuesta, disponible en ‘www.esdiabetes.org’, cuenta con dos versiones, una adaptada a profesionales de la salud implicados en el manejo de la diabetes y otra para pacientes afectados por esta enfermedad.

Cada cuestionario se divide en cinco bloques sobre aspectos importantes de esta enfermedad y sus pacientes, como el impacto de la diabetes en la calidad de vida, las complicaciones derivadas de esta enfermedad, el declive de la función renal, su tratamiento o los hábitos de tratamiento de los afectados y los de diagnóstico.

La segunda fase de la campaña contempla la instalación de carpas y la realización de test de glucosa en mercados municipales de varias ciudades de España para informar sobre la enfermedad y promover estilos de vida saludable entre la población en general.

La diabetes tipo 2 afecta a 285 millones de personas en el mundo. Sin embargo, un 6 por ciento de los afectados desconoce que la sufre, una situación que favorece que, en el momento del diagnóstico, una gran parte de los afectados ya haya comenzado a desarrollar las complicaciones asociadas, entre las que se cuentan las alteraciones visuales, el declive de la función renal o las cardiopatías.

Con los resultados de la encuesta, se pretende concienciar sobre la gravedad de esta enfermedad, sus posibles complicaciones y la importancia de la prevención mediante el mantenimiento de una dieta equilibrada, la práctica de ejercicio y el abandono de prácticas perjudiciales para nuestra salud, como fumar. Hasta el 80 por ciento de los casos de diabetes tipo 2 se prevendrían con hábitos saludables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído