Fútbol. El Sevilla acude a la reunión del lunes «con escepticismo» pero con esperanza de que sea un primer paso positivo

El vicepresidente del Sevilla, José María Cruz, ha asegurado que la entidad nervionenses acudirá «con escepticismo pero con esperanza de que sea un primer paso positivo», a la reunión convocada por Atlético y Valencia el próximo lunes 3 de octubre, para tratar el conflicto en torno a los derechos televisivos de los clubes.

Y es que el también director general sevillista es consciente de cómo está la situación en estos momentos. «Como resultado del debate que se vivió en la última asamblea, en la que se palpó un ambiente de crispación, viviremos a iniciativa de Atlético de Madrid y Valencia una jornada de reflexión a la que el Sevilla está invitado, como el resto de clubes», explicó.

De hecho, Cruz expone cuáles son las intenciones del Sevilla. «Tenemos interés en contribuir en la mejora del fútbol español. Asistiremos con escepticismo, después de lo vivido en la última reunión, pero con la esperanza de que este escepticismo esté injustificado y que seamos capaces, a corto plazo, de encontrar medidas para cambiar la situación. Estamos con la esperanza de que sea un primer paso positivo», indicó a los medios del club.

El directivo considera que «esto demuestra que hay voluntad por parte de todos de hacer cosas» en este conflicto relativo a los derechos televisivos. «Unos en una dirección, otros en otra, pero se desea debatir. Este es un paso que se da, pero si no hay resultados, habrá que seguir dando paso en otras direcciones», añadió.

No obstante, señaló que el reparto equitativo de los derechos de televisión no es el «único problema» del fútbol español. «También está el diseño del sistema de gestión de los derechos, los horarios y todo lo que nos ayude a conseguir los mejores resultados posibles. Debemos superar los graves problemas que hay ahora mismo instalados en el fútbol español, algunos de ellos coyunturales y, otros, estructurales», manifestó.

Cruz apunta hacia la necesidad de hacer una reforma en conjunto. «Y, para ello, nos reuniremos, para reflexionar sobre el asunto global del fútbol español. No se trata de culpabilizar a nadie, sino ser conscientes del problema colectivo que tenemos e intentar buscar soluciones globales para que todos salgamos a flote de esta situación», concluyó.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído