González Pons defiende que «no se puede cobrar» por la información y dice que se cambiará la ley si es poco clara

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, ha afirmado este martes que su partido y el PSOE están de acuerdo en que «la información que dan las radios es un derecho por el que no se puede cobrar»

Asimismo, ha señalado que PP y PSOE están de acuerdo en que el hecho de que las radios no paguen «es lo que dice la ley», pero comentó que, «si eso no es lo que dice», cambiarán la ley «para que lo diga».

«Cuando se retransmite por televisión hay imagen y sonido, igual que en el campo. Pero la radio hace otra cosa, como el periódico, sustituye al evento. Cobrar a las radios es el principio, después vendrá el periódico y después se cobrará por ir al Congreso. No se puede cobrar a la gente por informar. La vaca del fútbol la están exprimiendo tanto que la van a secar», ha apostillado en declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Europa Press.

Además, Pons ha incidido en que la mayoría del parlamento piensa que en la Ley Audiovisual no está contemplado que se pueda cobrar a la radio un canon por el derecho a informar. «En enero, si la ley es poco clara, no tenemos problema en cambiarla, porque a las radios no se les puede cobrar. La radio es el alimento de los españoles que no pueden ir al fútbol», ha explicado.

Para finalizar, Pons ha criticado el afán de lucro de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). «No se me ocurriría llamar a un periodista entretenedor. Si quieren negociar con las radios, la esperanza jurídica que tienen dura hasta el 31 de diciembre. Ellos están aquí sólo por dinero, ustedes por profesionalidad, y yo por vocación. Le pido a la LFP que reflexione, que retire el canon injusto que atenta contra el derecho a la información. Lo que está en juego no es el dinero que gana la LFP», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído