Lara (IU) apoya la iniciativa de Toxo (CCOO) para crear una plataforma ciudadana en defensa del Estado social

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha remitido una carta a al secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en la que le ofrece el respaldo de la coalición que lidera para crear una plataforma ciudadana en defensa del Estado social.

Fue el pasado sábado 24 de septiembre, día en que se celebraba un acto de delegados del sindicato en el Palacio Vistalegre de Madrid, cuando Fernández Toxo aseguró que �hay una alternativa� para superar la actual coyuntura económica y los problemas de empleo, y propuso la constitución de la citada plataforma.

En la misiva, Cayo Lara le comunica que IU está dispuesta a �participar en su conformación y trabajo�, recabando la el trabajo activo de la militancia y simpatizantes de la coalición. �También nos dirigiremos a las fuerzas sociales y ciudadanas con las que nos relacionamos para hacer posible la extensión de la iniciativa�, añade.

Además, Cayo Lara invita a los responsables de CCOO a participar en la asamblea de nivel estatal para la Convocatoria Social que IU celebrará los próximos días 8 y 9 de octubre. �Creo que sería una oportunidad muy adecuada para poder informar de esta iniciativa a los asistentes�, agrega.

En la carta, el coordinador federal de IU señala también que �en la lucha por la libertad sindical y el papel central de los sindicatos�, la coalición siempre estará con ellos, �frente a la derecha económica y frente a la derecha política�, y también frente �a aquellos que desprecian el hilo histórico de la experiencia de lucha de los trabajadores del mundo entero y se amparan en la antipolítica para hacer los coros del antisindicalismo�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído