Castilla-La Mancha da el primer paso para reconocer al profesor como autoridad pública

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha examinó este jueves el primer borrador del anteproyecto de la Ley de autoridad del profesorado.

Según explicó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno el consejero de Empleo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, se trata de reconocer al profesor como autoridad pública, en el ejercicio de su profesión, abarcando también las labores extraescolares y complementarias, en todos aquellos lugares donde el docente tenga que desarrollar su trabajo.

Asimismo, explicó que el hecho de reconocer al profesor lleva implícito fortalecer de veras la convivencia en el centro educativo como lugar de estudio y formación.

Además, en este mismo sentido, puso de manifiesto que la convivencia será analizada y evaluada anualmente en los órganos de dirección colegiados, claustro de profesores y Consejo Escolar. Precisamente, el reconocimiento de la autoridad se extiende a los cargos de los equipos directivos, según concretó el consejero portavoz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído