El desempleo de Alemania desciende cuatro décimas en septiembre y sitúa la tasa de paro en el 6,6%

La cifra de desempleados en Alemania experimentó en septiembre una reducción de 149.000 personas, lo que eleva el total de personas sin empleo en el país a 2,79 millones, y reduce la tasa de paro al 6,6%, cuatro décimas menos que en agosto, según los datos publicados por la Oficina Federal de Empleo.

En términos interanuales, el número de desempleados descendió en 231.000 personas en septiembre en comparación con el mismo mes de año anterior, mientras que al corregir los datos de efectos estacionales, la cifra de parados disminuyó en septiembre en 26.000 personas.

El presidente de la Agencia Federal de Empleo (BA por sus siglas en alemán), Frank J. Weise, destacó que la situación del mercado laboral mejoró «aún más» en el mes de septiembre, al mismo tiempo que las contribuciones a la Seguridad Social aumentaron y la demanda de mano de obra siguió siendo elevada.

Por su parte, la Oficina Federal de Estadística informó que en agosto de 2011 la cifra de personas ocupadas en Alemania alcanzaba los 41,08 millones, un 1,3% ó 521.000 personas más que en agosto de 2010, y destacó que se trata de la cifra más elevada de la historia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído