Las empresas de inversión deberán informar de su política de retribuciones

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sacado a consulta pública la modificación de la circular sobre la solvencia de las empresas de servicios de inversión (ESI), en la que establece, con periodicidad anual, la información sobre su política y prácticas de remuneración.

En concreto, estas empresas deberán detallar el número de personas y la actividad que desarrollan aquellos profesionales cuya remuneración supere el millón de euros.

Además, las empresas de servicios de inversión tendrán que pormenorizar los conceptos de dicha remuneración, es decir, la retribución fija, la variable, así como las cantidades satisfechas mediante la entrega de instrumentos financieros o valores).

Para aquellas empresas con 50 ó más empleados y que remuneren a sus empleados con cantidades variables en función de resultados, rendimientos y objetivos que impliquen la asunción de riesgos por la entidad, deberá existir un comité de remuneraciones.

La modificación de la circular de solvencia se fundamenta en las directivas europeas a propuesta del G-20, la Comisión Europea y la Autoridad Europea Bancaria (EBA) para intentar paliar la asunción de excesivos riesgos de algunas entidades financieras.

La entidad presidida por Julio Segura también ha modificado la circular sobre normas contables, cuentas anuales y estados de información reservada de las sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva (SGIIC) y sociedades gestoras de entidades de capital riesgo (SGECR).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído