Ferroatlántica ‘ficha’ a un ex directivo de Endesa como consejero delegado

Ferroatlántica ha nombrado nuevo consejero delegado a Pedro Larrea, ex directivo de Endesa y actual socio de PricewaterhouseCoopers (PwC), según informó la compañía del grupo Villar Mir.

Larrea, de 47 años de edad, es ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por Insead, y ha desarrollado la mayor parte de su carretera profesional en el sector de la energía.

En su trayectoria ha desempeñado cargos ejecutivos de primer nivel en Endesa, compañía en la que permaneció durante trece años.

Fue presidente director general de la eléctrica para Latinoamérica entre 2006 y 2009 y además ejerció responsabilidades en mercados mayoristas (de electricidad y materias primas), gestión de riesgos, planificación energética y regulación sectorial.

Desde abril de 2010 era el socio responsable del sector de energía dentro de la división de consultoría de PricewaterhouseCoopers (PwC). Además, fue consultor en MacKinsey & Company entre 1989 y 1995.

Ferroatlántica se dedica a la producción de silicio metal y de ferroaleaciones y, según sus datos, es una de las compañías españolas más internacionalizadas. Cuenta con quince fábricas en cinco países (Francia, Sudáfrica, Venezuela y China, además de España), emplea a 2.700 personas y cerró 2010 con una facturación de 1.148 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído