El Foro Justicia y Discapacidad, premio Futuex Décimo Aniversario

La Fundación para la Promoción y Apoyo a las Personas con Discapacidad-Futuex celebrará mañana viernes su décimo aniversario reconociendo la labor de entidades y particulares destacados en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y por eso premiará a la Fundación Academia Europea de Yuste y al Foro Justicia y Discapacidad.

Además, reconoce el trabajo a favor de las personas con discapacidad desempeñado por el notario pacense José Soto García-Camacho, miembro de Futuex fallecido el pasado mes de febrero.

La Fundación Academia Europea de Yuste es merecedora de este galardón «por su marcado carácter social y dedicación» desde su constitución en proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Por su parte, el Foro Justicia y Discapacidad merece el premio por «la importante labor desarrollada para favorecer el acceso de las personas con discapacidad a la Justicia en condiciones de igualdad y garantizar su protección jurídica».

Tanto la Fundación Academia Europea de Yuste, como el Foro Justicia y Discapacidad y José Soto García-Camacho recibirán las distinciones «Galardón Futuex décimo aniversario (2001-2011)», en un acto que la fundación celebrará mañana viernes 30 de septiembre en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste, ubicado en Cuacos de Yuste (Cáceres).

Durante la celebración de este acto, se realizará una proyección audiovisual que repasa los diez años de vida de la Fundación para la Promoción y Apoyo a las Personas con Discapacidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído