El IPI pide la derogación de las leyes de difamación en todo el mundo

La 60 Asamblea General del Instituto Internacional de Prensa (IPI), que se celebra en Taipei (Taiwan), ha aprobado una resolución en la que exige la derogación de las leyes de difamación penal en todo el mundo.

El IPI se opone a estas leyes porque «pueden ser utilizadas para atacar y eliminar noticias legítimas sobre asuntos de interés público».

En otra resolución, el IPI demanda al Gobierno británico que proteja la libertad de prensa tras el escándalo de las escuchas ilegales del «News of the World».

El IPI también hace un llamamiento al Gobierno de Sudáfrica para que revoque la ley de Protección del Estado de la Información (conocida la «Ley de Secretos»), que prevé la clasificación de la información que el Estado considera que debe mantenerse en secreto. A esta norma se han opuesto las organizaciones de medios de comunicación internacionales.

El instituto de prensa también expresa en otra resolución su «profunda preocupación» por el encarcelamiento de al menos 64 periodistas en Turquía, que enfrentan cargos penales sin especificar, y demanda al Gobierno de México, el país más peligroso del mundo para los periodistas en lo que va de 2011, que ponga fin a la violencia contra los periodistas.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído