Loterías. Montoro (PP) asegura que privatizar LAE hubiera sido «un regalo»

El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, afirmó este jueves que si el Gobierno hubiera seguido adelante con la privatización parcial de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), hubiera sido «un regalo».

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el diputado popular explicó que «si el Estado está ingresando una cantidad que es prácticamente fija con Loterías, puede venderla pero por un valor que garantice en el futuro esa misma cantidad» a las arcas públicas.

«No puedes regalar esa participación en Loterías, que es lo que estaba haciendo con esta privatización» del 30% del capital, señaló el portavoz económico del PP, quien agregó que hubiera supuesto un «deterioro patrimonial del Estado».

Preguntado por lo que hará el PP con Loterías si llega al Gobierno, Montoro recordó que el fue ministro de Hacienda con José María Aznar y que en esos años se llevaron a cabo privatizaciones de empresas «para cambiar las condiciones de mercado».

«Las Loterías dependían de mí y no se me ocurría privatizar, porque no era factible que el Gobierno renunciara a esa cantidad de ingresos a cambio de unos capitales; hay cosas que no son viables económicamente», dijo.

Según Montoro, cuando hay operaciones que «no son viables, te podrá gustar más o menos, pero no es razonable hacerlas».

Por otra parte, manifestó que «no se privatiza con las Cortes cerradas», porque «no es sano democráticamente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído