El Santander prevé que su beneficio se «normalizará» en tres años

El Santander prevé que su beneficio se "normalizará" en tres años
El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz. EFE/Archivo

El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, pronosticó hoy que el beneficio del Grupo «tenderá hacia la normalización en los próximos tres años», primero en los mercados emergentes, Latinoamérica y Polonia y después, en los maduros.

Durante la apertura del Día del Inversor que tiene lugar hoy y mañana en Londres y ante más de 300 analistas e inversores, el número dos del Santander consideró que esto será posible gracias a la diversificación geográfica del negocio, que descansa en un 48 % en mercados emergentes, y a su solidez.

Para Sáenz, la mejora del beneficio elevará también la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) entre 3 y 6 puntos porcentuales «a medio plazo», hasta alcanzar el 14 %, un objetivo que «está en nuestras manos» gracias al «sólido modelo de negocio» de la entidad y al gran esfuerzo de todas las unidades, explicó.

«Además, nos movemos en un entorno de tipos de interés bajos, lo que podría favorecer aún más la cuenta de resultados a futuro una vez normalizados», añadió Alfredo Saénz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído