Valenciano ve compatible que Blanco lleve a sus hijos a la enseñanza privada mientras defiende la pública

La portavoz del Comité Electoral del PSOE y directora de la campaña socialista, Elena Valenciano, defendió hoy que la decisión del portavoz del Gobierno, José Blanco, de llevar a sus hijos a un colegio privado es «personal», y que «lo importante es defender la educación pública para que tenga la máxima calidad y cada uno decida».

Valenciano se pronunció de esta forma a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa en la que presentó la Conferencia Política del PSOE, que se celebrará entre mañana y el domingo en Madrid. «La decisión de dónde lleva uno a sus hijos es personal», razonó. «Lo importante es defender la educacion pública para que tenga la máxima calidad y luego que cada uno decida».

Según constató Valenciano, el portavoz del Gobierno y ministro de Fomento «lo paga de su bolsillo» y, además, «es un firme defensor de la enseñanza pública». Eso sí, afirmó que le parecería «fatal» que los ciudadanos pudieran desgravar el coste de llevar a sus hijos a un centro privado de educación de élite.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído