Valenciano niega problemas en el PSOE y ve normal el proceso para las listas

Valenciano niega problemas en el PSOE y ve normal el proceso para las listas

La directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano. EFE

EFE/Archivo

La directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha negado hoy que existan problemas en la confección de las listas de su partido para las elecciones del 20N y ha asegurado que el proceso está siendo tranquilo y normal.

Valenciano se ha expresado en estos términos en su visita a las instalaciones del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde a partir de esta tarde y hasta el domingo se celebrará la Conferencia Política del PSOE que sentará las bases de su programa electoral.

El proceso de elaboración de listas «es absolutamente normal, como todos los que ha habido», ha sostenido Valenciano, en cuya opinión «probablemente este es uno de los más tranquilos».

A este respecto, ha insistido en que «no hay absolutamente ningún problema y ninguna novedad» y en que el proceso es «tranquilo y natural».

Preguntada por el hecho de que no coincidan en el estrado en esta conferencia el candidato socialista para las elecciones del 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, Valenciano ha explicado que han preferido repartir el foco de atención.

«Haber puesto a los dos el mismo día no hubiera sido buena idea», ha puntualizado.

También ha querido dejar claro que el PSOE no está dormido, ni deprimido, ni resignado, sino que «está vivo» y preparado para «el combate de las ideas, para el combate electoral y para la defensa del bienestar de los españoles».

Zapatero será el encargado de inaugurar esta tarde la Conferencia Política, junto al secretario de Organización, Marcelino Iglesias, y el presidente del grupo parlamentario de los socialistas europeos, Martin Schultz.

Alrededor de 2.500 personas, entre militantes e invitados, participarán hasta el domingo en estas jornadas, en las que el PSOE sentará las bases de su programa electoral.

Durante la conferencia se celebrarán tres foros (reforma electoral, igualdad y sistema público sanitario), así como cinco comisiones de trabajo, bajo los epígrafes «Gobernar los cambios», «Una economía sana y competitiva», «Lo urgente, el empleo», «La igualdad en el siglo XXI» y «Democracia».

En el recinto ferial se ha habilitado además una «zona 2.0» en el recibidor principal del palacio, donde tendrán lugar encuentros digitales con dirigentes del partido y otros asistentes, que contestarán a preguntas formuladas por los internautas a través de las redes sociales.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído