Vara dice que es «momento» de incorporar gente nueva aunque muestra «la mayor lealtad» al partido y a Marugán

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes que la formación está en «un proceso» en el que se ha entendido que era «momento para incorporar a gente nueva en las listas», al tiempo que ha manifestado «la mayor lealtad» tanto al partido como al portavoz de Presupuestos en el Congreso, Francisco Fernández Marugán, que se ha quedado fuera de las listas.

Así se ha manifestado al ser preguntado por los periodistas a su entrada en la Conferencia Política que celebra el PSOE este fin de semana en Madrid, sobre las listas electorales y por la posibilidad de que el partido tuviese interés en ‘recuperar’ a Fernández Marugán, que ha quedado fuera de la lista de su provincia, Badajoz.

Vara ha indicado que en este proceso de renovación de las listas, se mantiene el «reconocimiento y agradecimiento» al trabajo de Marugán que así lo ha intentado hacer ver al Comité de la Ejecutivo Federal.

«A nosotros nadie nos tiene que vender a Marugán porque nadie mejor que nosotros lo conocemos», ha advertido Vara, quien además lo ha catalogado de ser un «magnífico compañero y un magnifico diputado».

GRIÑAN: NO HAY SITIO PARA TODO EL MUNDO

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha destacado que las listas electorales «son un tira y afloja», ya que cuando se decide que vaya una persona, se decide también que no vaya otra.

«No hay sitio para todo el mundo», ha indicado Griñán en respuesta a los medios a su entrada en la Conferencia, quien ha destacado que esta situación genera «tensiones, pero no más que en otras épocas».

Finalmente, ha señalado que en Andalucía, las personas que el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba considera como «importantes», las «tiene» en sus listas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído