Verdemar sospecha que Gibraltar prepara una nueva zona para bunkering en los rellenos de la zona Este

Verdemar-Ecologistas en Acción ha advertido que Gibraltar está trabajando «a marchas forzadas» en los rellenos que realiza en la zona Este de la colonia, al tiempo que ha manifestado sus «sospechas» de que estén habilitando allí un nuevo espacio para realizar operaciones de bunkering, dándose la circunstancia de que lo harían «en pleno LIC» (Lugar de Importancia Comunitaria).

Fuentes del colectivo ecologista han destacado a Europa Press el «ritmo frenético» de los trabajos de relleno, «con camiones y camiones que llegan todos los días», lo que les hace pensar que «quieren terminar lo antes posible por lo que pueda pasar si cambia el color del Gobierno en España».

Recuerda Verdemar que viene movilizándose desde 2005 para mostrar su preocupación sobre los rellenos en pleno LIC, habiendo cruzado escritos en este sentido con el Ministerio de Asuntos Exteriores y otras autoridades. Asimismo, plantearon la correspondiente denuncia ante la Unión Europea (UE), aunque «aún no se ha pronunciado» al respecto.

Según el colectivo ecologista, ahora se plantea el «agravante» de que, según han podido saber, Gibraltar habría «solucionado el apagón de transmisión» con los buques en la cara Este y estaría habilitando la zona con «un puesto de control para avituallamiento de combustible».

Añaden los ecologistas que se estaría planteando el movimiento en la zona de «unos dos millones de toneladas de combustible al año», que se sumarían a los «cinco millones de toneladas anuales que mueven en la Bahía de Algeciras con las gasolineras flotantes».

Así, «en el horizonte de 2015» podrían estar moviéndose «unos siete millones de toneladas de combustible en el agua», con el «enorme riesgo» que ello supone «para el medio ambiente, el turismo y, sobre todo, para la salud de las personas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído