El ente de Pere Navarro 'sanciona' la ausencia del casco sólo en el cartel americano

¿Por qué la DGT multa a la productora de Larry Crowne y no a la de ‘Lucía y el sexo’?

¿Por qué la DGT multa a la productora de Larry Crowne y no a la de 'Lucía y el sexo'?

¿Doble rasero de la Dirección General de Tráfico o ganas de buscar polémicas innecesarias? El departamento de Pere Navarro ha impuesto una multa de 30.000 euros a la productora Tripictures, que sacó en el cartel publicitario de la película ‘Larry Crowne’ a sus protagonistas, Tom Hanks y Julia Roberts conduciendo una moto sin casco, por «promocionar conductas temerarias», según han confirmado a Europa Press fuentes de la DGT.

La Ley de Tráfico prohíbe expresamente en su artículo 52 «la publicidad en relación con vehículos a motor que ofrezca en su argumentación escrita o verbal, en sus elementos sonoros o en sus imágenes, incitación a la velocidad excesiva, a la conducción temeraria, a situaciones de peligro» o cualquier otra circunstancia que suponga una conducta contraria a los principios de la Ley.

Sin embargo, la Dirección General de Tráfico parece que hizo la vista gorda con otros carteles parecidos y que, dicho sea de paso, eran de películas producidas en España. Para muestra, un botón, ‘Lucía y el sexo’ (2001), de Julio Médem, y de la productora Sogecine. La protagonista está montada en una motocicleta sin el preceptivo casco, ¿acaso no era merecedora también de dicha sanción?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído