Feijóo augura que Galicia «saldrá antes de la crisis» que la «inmensa mayoría» de comunidades

El jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a apoyar el próximo domingo al candidato popular a La Moncloa, Mariano Rajoy, para que Galicia no se vea obligada a seguir enfrentándose «sola» a la crisis, aunque ha augurado que superará las dificultades «antes que la inmensa mayoría de autonomías. «Para que Galicia no esté sola, necesita que votéis. Votando al PP, los gallegos ya no se sentirán solos», ha proclamado.

Lo ha manifestado en un mitin celebrado en el compostelano Multiusos do Sar, que tras el baño de masas que vivió Rajoy en la pasada jornada en Vigo, culminó con una veintena de sillas vacías de las alrededor de 400 que colocó la organización. Aún así, Feijóo no se ha amilanado y ha augurado que, pese a lo que ha «aguantado» en solitario, Galicia saldrá de la crisis «antes que la inmensa mayoría de las comunidades».

«Y si tenemos un Gobierno justo, os puedo asegurar que saldremos más pronto que tarde», ha añadido el líder popular, quien ha reivindicado, pese a lo «mucho aguantado y sufrido», la gestión de su Ejecutivo en los últimos dos años y medio en materia de servicios sociales. «El que no puede aguantar más es el Gobierno central y por eso lo vamos a cambiar el 20-N», ha contrapuesto.

En su intervención, Feijóo ha incidido en que Galicia no tiene por qué seguir enfrentándose «sola» a la crisis, ni seguir «sola» por el camino del «rigor, del camino presupuestario y de pagar lo que se debe». «Dependerá de nosotros, si queremos tendrá un Gobierno central que la acompañe», ha esgrimido, antes de pedir el apoyo para Rajoy para que esto sea posible.

A renglón seguido, ha recordado los compromisos que Rajoy suscribió en la pasada jornada en Vigo –con sectores estratégicos como la pesca o el naval y el AVE– y, frente a los que se centran «en dar fechas» sobre la llegada de la alta velocidad para «salir del paso» durante «unos meses», ha garantizado que si España tiene «un primer ministro gallego» éste dirá «la verdad» y gestionará con «sentido común».

«Sentido común para ser primer ministro de España es la visión de Estado, es creer que los Gobiernos no están para crear empleo, sino para facilitar a emprendedores y empresarios, y devolver la confianza. Porque nadie que no confía en sí mismo puede alcanzar la meta», ha expuesto Núñez Feijóo, quien ha rechazado que un país que ejerza de «recadero» de Europa.

«BORRAR LAS CONSECUENCIAS»

«Orgulloso» de los expresidentes Manuel Fraga y Gerardo Fernández Albor, presente en el mitin, ha comparado la actitud de los populares con las actuaciones socialistas, cuya «única obsesión», ha advertido, es «borrar las consecuencias» del Gobierno que dirige José Luis Rodríguez Zapatero. Por eso, ha reprobado, «ponen a gritar a Felipe González». «Para que no se escuche a Zapatero», ha apostillado.

En la misma línea, ha constatado que a los socialistas «no les importa caer en descalificaciones permanentes» porque quieren que los ciudadanos «borren de su cabeza lo que estuvo pasando» en los últimos ocho años, ni «sobrepasar los límites del mal gusto», plantear «amenazas o falsos miedos», ni «recurrir a tópicos rancios sobre izquierdas y derechas».

«Pero ni así borrarán las consecuencias de su paso por el Gobierno de España, no las borrará ninguna salida de tono. Las borraremos los españoles votando el 20-N de forma masiva», ha zanjado, optimista, el jefe de filas del PP gallego.

«PARQUE JURASICO SOCIALISTA»

El encargado de dar el pistoletazo de salida del mitin fue el regidor compostelano, Gerardo Conde Roa, quien ha reivindicado el «triunfo electoral» del PP en las municipales, cuando tomó las riendas del Pazo de Raxoi, y ha augurado que Rajoy repetirá este «triunfo» el próximo 20 de noviembre, antes de ensalzar las virtudes de las candidatas a las Cortes María Jesús Sainz y Marta González.

Conde Roa ha advertido de que hace falta «tener muchos arrestos, valentía y sentido de la responsabilidad» para asumir ahora la Presidencia del Gobierno de España, que no es, ha añadido, una institución «prestigiada» tras el paso de «este personaje» –en velada referencia al presidente José Luis Rodríguez Zapatero–, a quien ha rechazado «mencionar».

«No lo mencionan los socialistas, así que no lo vamos a hacer nosotros», ha remarcado Conde Roa, quien ha contrapuesto al «buen» candidato «santiagués» que presenta el PP a La Moncloa –Mariano Rajoy– con los que apuestan «por el parque jurásico socialista». «Yo no hago más que ver dinosaurios en los mítines del PSOE», ha ironizado, para ejemplificar, entre otros, con Felipe González y Alfonso Guerra.

«EMERGENCIA NACIONAL»

Dicho esto, Conde Roa ha avisado de que votar al PSOE no sólo es «desperdiciar el voto» sino hacer «un ejercicio que va contra el futuro de España». Por ello, ha pedido el voto «para un santiagués», como también lo hizo la oradora que intervino a continuación en el acto, María Jesús Sáinz, quien ha augurado que el PP será «el motor del cambio» en España como lo fue en Galicia.

Tras manifestar su admiración por los expresidentes Manuel Fraga y Gerardo Fernández Albor, Sáinz ha alertado de que España está «en situación de emergencia nacional» y ha defendido la necesidad de «generar» confianza y devolver la que se «perdió» en el país. Para ello, ha garantizado que el PP tiene «un proyecto, propuestas y un programa para crear futuro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído