El Gobierno advierte de que tomará medidas legales contra quienes ataquen sedes diplomáticas

El Ministerio del Interior de Siria ha advertido este miércoles de que tomará las medidas legales correspondientes contra quienes ataquen las sedes diplomáticas presentes en el país árabe, en cumplimiento de sus obligaciones internacionales.

En un comunicado recogido por la agencia de noticias estatal, SANA, Interior advierte de que detendrá y procesará «a cualquiera que traspase las sedes diplomáticas o intente atacarlas»

Además, explica que ha ordenado a los mandos policiales adoptar todas las medidas necesarias para prevenir cualquier ataque contra las sedes diplomáticas y los edificios cercanos.

Según explica, la protección de estas sedes es una de las obligaciones internacionales adquiridas por Siria, como Estado parte de la Convención de Viena sobre Derecho de los Tratados y la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas y Consulares.

El Ministerio del Interior sirio ha realizado esta advertencia después de que supuestos simpatizantes del Gobierno de Bashar al Assad atacaran las embajadas de Marruecos, Qatar y Emiratos Arabes Unidos en Damasco para protestar por la decisión de la Liga Arabe de suspender la participación de Siria.

La semana pasada, simpatizantes de Al Assad atacaron oficinas diplomáticas de Turquía, Arabia Saudí y Francia. El Gobierno galo ha llamado a consultas este miércoles a su embajador en Siria ante la continuidad de la represión por parte del régimen y tras los incidentes del fin de semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído