Monago advierte de que el agua extremeña es «de donde está» y se «va a quedar» para «desarrollar» Extremadura

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha advertido de que, aunque «algunos tienen tentaciones», el agua de la reserva extremeña es «un elemento fundamental» que pertenece al lugar «donde está» y «se va a quedar» para «desarrollar» Extremadura y su «futuro».

«El 40 por ciento de la reserva interior de agua está en Extremadura» y el «derecho administrativo habla de la prioridad de cuencas» por lo que «para el presente y para el futuro» se pueden «hacer muchas cosas en beneficio» de la comunidad autónoma «con tantos y tantos hectómetros de agua», ha subrayado.

Monago, durante un mitin que ha ofrecido la tarde de este miércoles en Mérida junto a la candidata al Congreso Teresa Angulo y el candidato al Senado Pedro Acedo, ha ensalzado que la región tiene «unas vegas maravillosas» y un «entorno paradisíaco» que «hay que ponerlo en explotación».

«GOBIERNO SERIO»

Por otra parte, el también presidente del Gobierno de Extremadura ha destacado que «hace falta un Gobierno serio» en España porque «hay que hacer sacrificios hoy» que «serán los beneficios de mañana». Monago ha matizado que «no se trata de recortes» sino de «sentido común» porque «no se puede gastar lo que no se tiene».

José Antonio Monago ha subrayado que «a pesar de las amenazas» del PSOE sobre los recortes y el posible Gobierno ‘popular’, «la gente no se cree el cuento porque está harta de los socialistas».

El presidente de los ‘populares’ extremeños ha ironizado con que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha «dado un golpe en la cabeza» ya que «ahora tiene tantas soluciones» pero cuando «pudo hacer», «no hizo».

«NOSTALGIA»

Asimismo, José Antonio Monago ha reprochado a los socialistas extremeños que «no caigan en la nostalgia» porque «han tenido 28 años» para desarrollar sus políticas.

El líder del PP regional ha asegurado que los socialistas «están nerviosos» porque mientras «algunos (los ‘populares’) están pensando en el futuro de España», otros están pensando «en su futuro tras el 20 de noviembre».

Por último, Monago ha criticado que los miembros del PSOE extremeño hablen de «políticas de choque» contra el desempleo cuando en la comunidad autónoma ya «estamos chocados». El jefe del ejecutivo regional ha explicado que su Gobierno está «con otro proyecto» que es el Plan de Acción Integral Empleo, Emprendedores y Empresa, conocido como Plan 3E, que «funcionará».

«Pero no se pueden hacer las cosas a corto plazo porque sino gobernaríamos como los socialistas, al tran tran», ha apostillado el presidente autonómico.

«TRISTEZA» SOCIALISTA

Por otra parte, la cabeza de lista del PP al Congreso por Badajoz, Teresa Angulo, ha subrayado la «tristeza que tienen que sentir los militantes socialistas porque se tienen que avergonzar» de su partido, ha matizado.

Angulo ha afirmado que los socialistas «se avergüenzan de su trabajo» y «de sí mismos» y ha preguntado «dónde está» el «todavía» presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. «La trampa que pretende hacer el candidato socialista es abrir el baúl de los recuerdos sacando» a miembros históricos del PSOE como Felipe González.

Además, la candidata ‘popular’ se ha centrado en Extremadura donde ha dicho que «ha habido mucha golfería» por los distintos casos que se están conociendo en los últimos días como los gastos en la vivienda oficial del presidente de la Junta cuando Guillermo Fernández Vara ostentaba este cargo o la compra de tres perros de raza pastor belga malinois por parte de la empresa pública GPEX durante el anterior Ejecutivo.

«INFLUENCIA NEGATIVA»

Por su parte, el candidato ‘popular’ al Senado Pedro Acedo ha destacado que el PSOE ha tenido «mucha influencia negativa» en la región y en el país porque el Gobierno socialista ha sido el de los «mentirosos», ha puntualizado.

Acedo también se ha referido al candidato Rubalcaba y ha ironizado con que es «como Zapatero pero en feo» y ha asegurado que «la mayoría» de los extremeños «están viendo que las cosas se pueden hacer de manera diferente» con el PP.

Finalmente, el candidato ‘popular’ ha afirmado que el PSOE «ha agotado la paciencia de todos» los ciudadanos por lo que a partir del 20N «no» se puede «perder ni un segundo» porque «hay que trabajar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído