15M.- Desalojado el edificio ‘okupado’ en el barrio barcelonés de Hostafrancs

Los Mossos d’Esquadra han desalojado el edificio ‘okupado’ hace 12 días en el barrio de Hostafrancs de Barcelona, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El desalojo, por orden judicial, se ha iniciado sobre las 5.30 horas de este miércoles y en el interior del edificio había 14 personas y, según los Mossos, no había menores y no integraban ningún núcleo familiar.

Las familias que habían entrado en el edificio a finales de la semana pasada se habían ido ante la posibilidad del desalojo, aunque en el momento de la actuación policial había en el interior representantes de éstas y otros participantes del movimiento, según han informado fuentes de la Assemblea Habitatge 18N.

Cuatro personas se habían colgado con cuerdas en la fachada para resistir de forma pacífica, y dos de ellos han descendido voluntariamente y otras dos han tenido que ser descolgados por los agentes.

Los Mossos han identificado a 17 personas, de las que 14 estaban en el interior del edificio y tres en el exterior, y han imputado a cinco personas por resistencia activa a los agentes, de los que dos estaban colgados en cuerdas y tres impedían la entrada de los policía en la puerta. El desalojo se ha alargado durante dos horas y a las puertas del edificio se ha concentrado un centenar de personas.

La ‘okupación’ de este edificio se enmarcó dentro de la campaña que llevó a cabo el movimiento de los ‘indignados’ desde el 15 de octubre, cuando entraron en un inmueble del distrito de Nou Barris para realojar a familias desahuciadas o en situación precaria.

Se produjo el 18 de noviembre, la víspera de la jornada de reflexión, después de una manifestación del movimiento 15M que partió de la plaza Catalunya y que congregó hasta 500 personas.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído