Aznar se reúne en Bruselas con Barroso y el comisario francés, Michel Barnier

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, se reúne esta tarde en Bruselas con el jefe del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, y con el comisario de Mercado Interior, el francés Michel Barnier.

A su llegada a la sede de la Comisión Europea en la capital europea, Aznar no ha querido hacer declaraciones a los periodistas que se han interesado por el motivo de la visita ni aclarar si adelantará a los responsables comunitarios las reformas que el nuevo Gobierno del Partido Popular prepara para superar la crisis.

«Que tengan muy feliz Navidad, que lo pasen muy bien y que tengan muchos éxitos», ha dicho Aznar como únicas palabras a la prensa.

En primer lugar se reúne con Barnier y posteriormente será recibido por Barroso. El encuentro con el comisario francés responde a una cita de carácter privado porque ambos se conocen del Partido Popular Europeo, según han explicado fuentes del departamento de Barnier, que no han querido dar más detalles del motivo de la cita.

Por su parte, la reunión con Barroso lleva una «agenda abierta», según fuentes próximas al jefe del Ejecutivo comunitario, que no han descartado que los dos políticos vayan a abordar las reformas que prepara Mariano Rajoy cuando asuma la presidencia del Gobierno. Si bien, las fuentes han subrayado que Aznar viene en calidad de presidente de la Fundación FAES, tal y como ha hecho «muchas veces» en los últimos dos años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído