Detenidas a 52 personas en Londres por las protestas durante la huelga

La Policía Metropolitana de Londres ha detenido en la capital británica a un total de 52 personas por delitos cometidos durante la mayor huelga de funcionarios que ha sufrido el país desde 1979, según ha informado en su página web Scotland Yard.

Del total de arrestados, 39 personas han sido detenidas por desórdenes públicos, cuatro por posesión de armas ofensivas, tres por asalto a la Policía, dos por posesión de drogas, una por daños criminales, otra por obstrucción a la justicia y otras dos por infringir la Ley de Orden Público. La mayoría de los arrestados, 37 personas, está relacionada con un incidente registrado este miércoles en Dalston Lane.

Los sindicatos y el Gobierno británico han discrepado sobre el impacto de la primera huelga masiva convocada en Reino Unido en más de 30 años, a la que estaban llamados más de dos millones de funcionarios públicos, que ha provocado el cierre del 62 por ciento de las escuelas del país y la cancelación de 6.000 operaciones hospitalarias, según informa la prensa británica.

En concreto, el Gobierno ha informado de que la convocatoria de huelga ha provocado el cierre total o parcial de 19.000 de las 21.700 escuelas que hay en Inglaterra y Gales, así como la cancelación de 6.000 de las 30.000 operaciones hospitalarias no urgentes.

Asimismo, alrededor de 135.000 funcionarios han secundado la huelga, lo que representa una cuarta parte de la administración pública, mientras que el aeropuerto de Heathrow ha sufrido interrupciones mínimas por la recolocación masiva de los pasajeros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído