El Rey recibe a la Confederación Estatal de Personas Sordas en su 75 aniversario

El rey Juan Carlos recibió hoy en el Palacio de la Zarzuela al Consejo de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), encabezado por su presidenta, Concepción María Díaz Robledo, así como a los presidentes y presidentas de las distintas federaciones autonómicas que integran el movimiento asociativo CNSE.

La audiencia tuvo lugar con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la confederación, una celebración que, según informó la CNSE, «ha contribuido a acercar a la sociedad la historia y los logros alcanzados por esta entidad durante todos estos años, entre los que se destaca de forma especial la aprobación de la Ley 27/2007 de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos en nuestro país».

Durante el encuentro, la presidenta de la CNSE entregó al Monarca una insignia de oro y le obsequió con una fotografía que rememora el momento en que don Juan Carlos recibió de manos del primer presidente de la CNSE, Juan Luis Marroquín, el libro de conclusiones del I Congreso Nacional de Sordos de España, celebrado en 1976 bajo la Presidencia de Honor del Rey.

La CNSE es una organización sin ánimo de lucro que atiende los intereses de las personas sordas y con discapacidad auditiva y de sus familias en España. Desde su creación en 1936, ha trabajado para lograr la plena ciudadanía de las personas sordas, así como en el desarrollo de programas de atención y prestación de servicios a través de sus federaciones.

Actualmente la CNSE está integrada por 18 federaciones de personas sordas, que a su vez mantienen afiliadas a más de 120 asociaciones provinciales y locales de todo el Estado.

No obstante, la CNSE atiende cualquier necesidad relacionada con el colectivo de personas sordas, estén o no afiliadas a su movimiento asociativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído