Los trabajadores de Panrico suspenden la huelga y se abre un periodo de negociación

La huelga acordada el pasado sábado por los trabajadores de Panrico ha sido suspendida temporalmente esta tarde después de llegar a un acuerdo con la empresa para iniciar un nuevo periodo de negociación.

Las negociaciones entre empresa y los representantes de los trabajadores se realizarán con la mediación de la Dirección General de Relaciones Laborales de la Generalitat de Cataluña durante un calendario de reuniones que será presentado este viernes, según confirmó a Servimedia el secretario general de la sección sindical de CCOO en el grupo, Pedro Izquierdo.

Durante el periodo de negociación, según Izquierdo, la empresa se ha comprometido a no aprobar ni aplicar ningún tipo de ERE mientras que los trabajadores prometieron por su parte no iniciar paro alguno.

La huelga tenía previsto alargarse durante todo el mes de diciembre en respuesta a los planes de la dirección, que según Comisiones Obreras habría comenzado los trámites para cerrar la planta de Santa Perpetua de la Moguda (Barcelona).

La dirección de Panrico anunció a su comité de empresa que está preparando la documentación pertinente para presentar un expediente de extinción de contratos para el cierre de la fábrica de Santa Perpetua de la Moguda durante los próximos días.

Según CCOO, la dirección de la empresa, perteneciente al fondo estadounidense Oaktree Capital, habría dado así por finalizado un proceso de reuniones en las que pretendía negociar una serie de recortes en las condiciones laborales y económicas de los trabajadores recogidas en el Convenio Colectivo de ámbito de Cataluña, a fin de reducir los costes laborales de la fábrica.

Por su parte, el comité de empresa mantenía una posición de rechazo ante las propuestas de la dirección y pedía constituir la mesa para la negociación del convenio colectivo, cuya vigencia finalizó el 31 de diciembre de 2010.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído