Valenciano no descarta una candidatura de García-Page a la secretaría general del PSOE

La dirigente socialista y directora de campaña electoral en las últimas elecciones, Elena Valenciano, no ha descartado la posibilidad de que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se lance a presentar su candidatura para optar a la secretaría general del partido, aunque ha subrayado que el problema que tiene el PSOE no se resuelve con un «cambio de cara».

En una entrevista en el canal 24 horas, recogida por Europa Press, Valenciano ha recordado que todavía ningún miembro del PSOE ha presentado su candidatura y ha pedido respetar los tiempos de todos, incluidos los del excandidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de la ministra en funciones de Defensa, Carme Chacón.

Ahora bien, Valenciano ha reconocido haber escuchado a algunas voces que mostraban su intención de presentar una candidatura y ha asegurado que, por ejemplo, García-Page es una persona a la que el partido tiene que tener «muy en cuenta en un futuro». «Podía ser también que se lanzara. Es un gran alcalde pero tampoco ha dicho nada todavía», ha recalcado.

Dicho esto, Valenciano ha respondido a su compañero de partido y secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, quien ha dicho que Almunia dimitió en 2000 cuando logró 125 diputados en las generales, y le ha recordado que fue porque era el secretario general del PSOE y era el que había gestionado el camino del PSOE hasta las elecciones.

Un hecho que, ha proseguido, no se asemeja a la derrota cosechada por el PSOE en las elecciones del pasado 20 de noviembre ya que este fracaso se debe a otros «anteriores» como los comicios municipales y autonómicos. «Esto es un análisis bastante más amplio. Tratar de situar en Rubalcaba la responsabilidad de lo que ha sucedido en los últimos dos años y medio no es justo y nadie lo piensa», ha indicado.

UN CAMBIO CARA «NO SOLUCIONA» EL PROBLEMA

En este sentido, Valenciano ha negado que la solución al problema actual del PSOE sea un «cambio de cara» sino que, a su entender, es necesario que el partido piense y «reflexione» sobre cómo puede ser «más útil» en un momento en el que España precisa de «mucha responsabilidad» y de una «dosis importante» de compromiso con el país.

«Lo que tiene que hacer el PSOE en los próximos años no se va a resolver ni en un minuto, ni con una cara, ni con una solución mágica. Aquí hay un largo camino que recorrer, de reconstrucción de la fuerza del PSOE. Todos somos necesarios y es absurdo pensar que una cara puede resolver un problema como este o una sola idea o un sólo mensaje», ha insistido la dirigente socialista.

EL PSC ESTA «PERFECTAMENTE INTEGRADO» EN EL PSOE

Por último, Valenciano ha asegurado que el PSC está «perfectamente» integrado en la dirección del PSOE y que la relación entre ambos es «cordial, fácil y fraternal», desmarcándose así del presidente del Congreso, José Bono, que ha destacado que muchos socialistas catalanes llevan «demasiado tiempo diciendo que no son el PSOE».

«Hasta ahora el PSC ha tenido una relación cordial, fácil y fraternal con el PSOE. Nunca ha supuesto un problema y no creo que en el futuro lo suponga. Está perfectamente integrado en la dirección del PSOE», ha zanjado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído