El alcalde de Parla, atrincherado espera una solución «inminente»

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha manifestado a Europa Press que espera una solución «inminente» para la suspensión del servicio del tranvía, que por segundo día consecutivo no ha rodado por las calles de la localidad como consecuencia de que la empresa de mantenimiento haya dejado de hacer su trabajo por falta de pago.

Fraile ha cumplido ya 24 horas en el interior de la sede de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, donde permanece atrincherado desde este miércoles en busca de una solución para la suspensión del servicio del tranvía, y, si no cambian las cosas, será uno de los protagonistas del acto institucional del Día de la Constitución, que se celebra a las 13 horas de este jueves en el patio en el que se encuentra el regidor.

En este sentido, preguntado por si aprovechará la circunstancia para acercarse nuevamente a la presidenta regional o al consejero de Transportes, Fraile ha dicho que «el acto institucional es sagrado» y que no será el «momento» para hablar de ello. «Imagino que después podremos hablar un momento», ha advertido no obstante, si bien espera que «para entonces pueda estar resuelto» el conflicto.

Y es que Fraile sigue «esperando que se confirme que con los tranvías van a ponerse en marcha». «Mientras tanto, no saldremos de aquí. Por ahora no», ha reiterado el regidor, que ha pasado la noche en el interior de la Real Casa de Correos y en 24 horas sólo dice haber tomado algo de agua y un café.

Respecto a quienes han manifestado que se trata de un «alcalde ‘okupa'», Fraile ha asegurado que «no ha hecho ruido» ni ha molestado a nadie sino que ha sido respetuoso con todas las personas que están en el interior de la sede del Gobierno regional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído