CaixaBank formaliza la compra de negocio a Bankpime

CaixaBank comunicó hoy la formalización del actual negocio bancario y de gestión de fondos por 16 millones de euros de Bankpime, con efectos económicos a 1 de septiembre de 2011.

Así consta en un hecho relevante enviado por Caixabank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). «Habiéndose obtenido las autorizaciones regulatorias pertinentes, CaixaBank y Bankpime han formalizado en fecha de hoy la transmisión del negocio bancario y de gestión de fondos de Bankpime a CaixaBank», concluye.

Esta operación fue anunciada el pasado 30 de septiembre. Según la entidad catalana, esta operación de compra de activos y pasivos implica adquirir principalmente la cartera de inversión crediticia (363 millones de euros), la gestora de fondos (con aproximadamente 400 millones), todas las sucursales bancarias (19), los empleados adscritos a dichas sucursales (aproximadamente 100) y todos los depósitos de la clientela (436 millones de euros).

Con esta operación se incorpora a CaixaBank un volumen de negocio de aproximadamente 1.200 millones de euros, incluyendo 400 millones de euros de fondos de inversión fuera de balance.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído