Euskadi acusa a La Rioja de poner en riesgo la cohesión nacional sanitaria

Euskadi acusa a La Rioja de poner en riesgo la cohesión nacional sanitaria
El consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, sigue el pasado 16 de junio los debates del pleno del Parlamento Vasco. EFE/Archivo

El consejero vasco de Sanidad, Rafael Bengoa, ha advertido hoy de que el conflicto generado por la decisión de La Rioja de dejar de prestar asistencia sanitaria a los vascos de localidades limítrofes a su comunidad es un problema de «cohesión nacional» que puede provocar un efecto dominó.

Bengoa ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en la sede del Parlamento Vasco, en Vitoria, el día en el que ha concluido el plazo sin acuerdo que se dieron los gobiernos riojano y vasco para solucionar el problema de asistencia sanitaria a vecinos de la Rioja alavesa.

El Gobierno de La Rioja dejó de prestar atención el pasado 9 de septiembre a estos pacientes en el Hospital San Pedro de Logroño, como venía haciendo, y ahora se tienen que desplazar a Vitoria, mucho más lejos de sus domicilios.

El consejero vasco ha anunciado que han solicitado formalmente la intervención de la Alta Inspección del Ministerio de Sanidad y una reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad para que se trate esta cuestión que afecta a todas las comunidades autónomas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído