El Gobierno destina 60.000 euros a la asistencia jurídica de Pablo Ibar

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha condedido una ayuda por valor de 60.000 euros a la Asociación contra la pena de muerte «Pablo Ibar», en concepto de asistencia jurídica a este preso español condenado en Estados Unidos.

El Boletín Oficial del Estado de hoy, recogido por Servimedia, certifica así la ejecución de la orden ministerial del pasado 11 de junio, que convocaba ayudas para la asistencia jurídica de ciudadanos españoles condenados a muerte.

Para este año 2011, la única beneficiaria de las mismas ha sido la Asociación contra la pena de muerte «Pablo Ibar», en concepto de su asistencia jurídica a quien es el único español sentenciado a la pena capital en el extranjero. Ibar fue condenado en 2000 por el supuesto asesinato de tres personas en 1994, y desde entonces permanece en una prisión de Florida.

Estaba previsto que la justicia estatal revisara la situación de Ibar el pasado mes de noviembre, por las dudas que reviste su culpabilidad, pero por el momento el preso español sigue en el corredor de la muerte. El pasado día 15, el Gobierno vasco aprobó también contribuir a la defensa de Ibar con 116.500 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído