El Grupo Matarromera buscará sinergias en Filipinas, Rusia, India y Centroeuropa

El presidente del Grupo Matarromera, Carlos Moro, anunció hoy en el Foro España Innova que la compañía vitivinícola ha comenzado a colaborar con una empresa en Filipinas y está explorando los mercados de Rusia, Brasil y �eventualmente» el centro de Europa, ya que �hay que buscar alianzas y cooperaciones�.

Durante su intervención en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que fue presentado por Jesús María Terciado, presidente de Cepyme, Moro subrayó la importancia de la internacionalización de las empresas, por lo que dijo que están estudiando «la cooperación y la búsqueda de sinergias y actuaciones conjuntas�, ya que para salir al exterior está �muy complicado�, salvo los �muy, muy grandes�.

De esta forma, Moro señaló que el grupo que preside está �explorando los mercados que más nos interesan� para llevar a cabo una implantación directa y un desarrollo comercial, especialmente en Rusia y Brasil y �eventualmente� en el centro de Europa.

Asimismo, Moro explicó tras el acto a los periodistas que la bodega ha entrado a participar en el accionariado de la empresa filipina Bodegas Hidalgo Filipinas, sumando un tercio de la misma, dedicada al sector de la distribución y comercialización de productos vitivinícolas y �algo de cosméticos�.

El empresario vallisoletano animó a los empresarios del sector presentes en el acto a buscar �nuevas formas y nuevos productos�, como el vino 0,0.

Así, indicó que el Grupo Matarromera ha llevado a cabo un contrato relacionado con este producto de un millón de euros en China, y adelantó que �estamos hablando con una empresa belga para la implantación de cosméticos�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído