Foro Asturias dispuesto a hablar con UPyD para ayudarle a formar grupo

Foro Asturias dispuesto a hablar con UPyD para ayudarle a formar grupo

El parlamentario electo de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres (i), y el popular Federico Trillo (d) se acreditan en la Cámara Baja como diputados de la nueva legislatura. EFE

EFE/Archivo

El diputado electo de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres, ha admitido que su partido está dispuesto a hablar con UPyD para ayudar a esta formación a formar grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados.

En declaraciones a los periodistas tras presentar sus credenciales en la Cámara Baja, Álvarez Sostres ha asegurado que para Foro Asturias «no encierra ningún problema» una conversación con otros partidos para ceder porcentajes de representación o integrar un grupo parlamentario.

Asimismo ha admitido que «no hay nada» que separe «de forma importante» a su partido de UPyD, con lo que sería la formación política más afín con la que hablar dentro de los partidos minoritarios para formar grupo.

Enrique Álvarez Sostres ha insistido en que su partido está abierto «a cualquier tipo de consideración y conversación con los grupos lógicamente más afines ideológicamente».

En cualquier caso ha recordado que hay una legislación al respecto sobre el número mínimo de diputados y los porcentajes necesarios para tener grupo, y será la Mesa del Congreso la que «lógicamente» decida en casos como el de UPyD y Amaiur.

«La ley tiene que ser igual para todos», ha señalado el diputado de Foro Asturias, quien por otra parte ha admitido que cuantos menos integrantes tenga el Grupo Mixto «más facilidad» habrá para las intervenciones y los tiempos.

Por otro lado, Álvarez Sostres ha subrayado que la llegada de su partido al Congreso supone tanto como decir «la entrada de Asturias» en esta Cámara, porque se trata de una formación política nacida «en y para Asturias».

Ha considerado por eso que se trata de una fecha «histórica» y se ha mostrado «enormemente orgulloso y enormemente responsabilizado» con su misión en el Congreso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído