Posada acuerda con las asociaciones de periodistas precisar la instrucción de las fotos en el Hemiciclo

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, se reunió este martes con representantes de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) y de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (Anigp-TV), en relación con la instrucción de la Cámara Baja que regula la actividad de los fotoperiodistas en el Hemiciclo.

Esta instrucción fue dictada el pasado 29 de diciembre por la Cámara Baja tras la publicación de una fotografía que captó un SMS recibido en el móvil de Rubalcaba cuando se encontraba en el Hemiciclo. La orden señala que los informadores gráficos no podrán fotografiar papeles, mensajes o correos privados de diputados en la Cámara, ya que si lo hacen podrían perder su acreditación de prensa durante un máximo de un año.

Durante la reunión, solicitada por las asociaciones de informadores, Posada acordó con Fape y Anigp-TV crear una mesa de trabajo para «mejorar, precisar o cambiar la instrucción del Congreso», según informó a Servimedia tras el encuentro la presidenta de la Fape, Elsa González.

Esa mesa también estudiará las condiciones de trabajo de los fotógrafos en el Congreso, y por eso en ella estarán representantes del Congreso, Anigp-TV y también de los propios fotoperiodistas que cubren habitualmente la información parlamentaria y que se reunirán igualmente en los próximos días con Posada.

«La reunión ha sido muy cordial y el presidente del Congreso nos ha dicho que su intención no es recortar en ningún caso las condiciones de trabajo de los informadores», afirmó González.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído