Al Jazeera cambia de frecuencia en el satélite árabe por los «hackers»

Al Jazeera ha cambiado de frecuencia en el satélite árabe, Arabsat, ante las interferencias que viene sufriendo en el último año en sus emisiones a Oriente Medio y África del Norte, según un comunicado difundido por la cadena de Qatar del que informa el diario de ese país «Gulf Times».

«Estas interferencias han sido un intento de interrumpir las transmisiones de nuestra Red en todo el Oriente Medio y África del Norte», señaló Saeed Bawazir, director de tecnología del canal «todo noticias». «Pero estos hechos no harán sino reforzar nuestro compromiso de seguir ofreciendo nuestra reconocida cobertura informativa 24 horas al día, siete días a la semana».

Al Jazeera cobró un gran protagonismo el año pasado durante las revueltas árabes y varios de sus periodistas sufrieron trabas y censuras por parte de algunos estados, como Yemen y Egipto. En febrero sufrió varios problemas en sus transmisiones, que le llevaron a ampliar su difusión por varios satélites. Ahora cambia de frecuencia en la plataforma Arabsat, donde pasará a ocupar la posición 11334V.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído