El fiscal pide más de cuatro años de prisión para un acusado de intentar violar a un minusválido en Posadas (Córdoba)

La Fiscalía de Córdoba solicita una pena de cuatro años y seis meses de prisión para un hombre de 39 años, acusado de un supuesto intento de violación a otro varón de unos 50 años con minusvalía, al que conoce por vagabundear por las calles de la localidad cordobesa de Posadas.

Según recoge el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, identificado con las iniciales C.A.P., era amigo de la víctima, quien tiene reconocida una minusvalía del 67 por ciento por padecer psicosis esquizofrénica y cotidianamente deambula por las calles del citado municipio y «consume alcohol cuando le es posible».

En concreto, sobre las 21,00 horas del 26 de abril de 2010 el procesado encontró a su amigo en una calle del pueblo y lo invitó a que lo acompañara a su domicilio para consumir cervezas, a lo que el afectado accedió.

Tras llegar al inmueble, C.A.P. supuestamente lo amenazó de muerte para que se desvistiera, ante lo cual, atemorizado por su actitud, obedeció. Fue entonces cuando el acusado supuestamente se abalanzó sobre él y lo intentó violar mientras, agrega el fiscal, comenzó a propinarle puñetazos en el rostro.

En un momento determinado en el que el procesado entró en su dormitorio, el otro varón escapó de la vivienda. Como consecuencia de los golpes recibidos, la víctima sufrió diversas erosiones faciales que precisaron de una sola asistencia facultativa, con exploración clínica y cura local.

Entretanto, la calificación fiscal relata que C.A.P. ha sido condenado en cinco causas penales entre los años 1995 a 2009, la última de ellas por un delito de conducción temeraria con una pena de prisión de ocho meses.

Por estos hechos, el Ministerio Público acusa a C.A.P. de un delito de supuesta agresión sexual en su modalidad de violación en grado de tentativa, por el que pide una pena de cuatro años y seis meses de prisión; además de una falta de lesiones, por la que solicita su localización permanente durante nueve días.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído