El Gobierno marroquí se compromete a alcanzar una tasa de crecimiento del 5,5 por ciento

El Gobierno marroquí se compromete a alcanzar una tasa de crecimiento del 5,5 por ciento
El presidente del gobierno marroquí, el islamista Abdelilah Benkirán. EFE/Archivo

El presidente del gobierno marroquí, el islamista Abdelilah Benkirán, presentó hoy su programa gubernamental ante el Parlamento, y se comprometió a alcanzar una tasa de crecimiento de 5,5 % y reducir la tasa de paro al 8 %.

En una sesión plenaria que reúne las dos cámaras del Parlamento, Benkirán insistió en logra una tasa de crecimiento «fuerte, sostenible y generador de oportunidades de empleo».

Asimismo, el programa gubernamental pretende mantener la tasa de inflación alrededor del 2%.

Benkirán afirmó también que su gobierno prevé «apoyar la demanda interior a través de la mejora del poder adquisitivo, la promoción de la inversión y la consolidación de la demanda exterior».

Del mismo modo, Benkirán aseveró que su ejecutivo «reforzará la posición de Marruecos en los mercados tradicionales y se abrirá sobre mercados emergentes».

En el ámbito rural, Benkirán declaró que su gobierno destinará 1.000 millones de dirhams (unos 89 millones de euros) al Fondo de Desarrollo Rural para financiar proyectos integrados dirigidos a zonas montañosas y aislados.

El titular del ejecutivo marroquí afirmó que trabajará en la creación de una instancia especial para garantizar la paridad entre los hombres y mujeres y luchar contra todos los tipos de discriminación contra la mujer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído