Javier Guillén: «Otro día negro para el ciclismo»

El Director General de Unipublic, Javier Guillén, lamentó la sanción de dos años impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) al corredor español Alberto Contador por su positivo por clembuterol en el Tour de Francia de 2010, y afirmó que este lunes «es otro día negro para el ciclismo».

«Es una decisión que no esperaba. Vuelve a ser otro día negro para el ciclismo porque, de nuevo, está asociado al dopaje. Creo que hay que extraer una conclusión importante: ha durado demasiado, los procesos no pueden durar tanto», manifestó en declaraciones a Europa Press Javier Guillén.

Javier Guillén subrayó que de igual forma que aceptó la decisión de la absolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), ahora acata el fallo del TAS por el arbitraje solicitado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Alberto Contador se perderá el próximo Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Londres y podrá reaparecer a partir del próximo 5 de agosto, con lo que podría disputar la Vuelta a España, que arranca el 18 de agosto con una contrarreloj por equipos por el recorrido de los Sanfermines en Pamplona.

En este sentido, Guillén prefirió no hacer comentarios, porque, según él, «no es el día para hablar de eso», aunque sí reiteró que «será una decisión personal de Contador». «Alberto siempre ha tenido y tendrá la puerta abierta de la Vuelta», añadió el máximo responsable de la Vuelta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído