EEUU sanciona a la agencia y el Ministerio de Inteligencia de Irán

El Gobierno de Estados Unidos ha aprobado este jueves la extensión de sanciones contra la agencia de Inteligencia y el Ministerio de Inteligencia y Seguridad iraní (MOIS), según ha informado la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

«El MOIS ha sido designado por su participación en la ejecución de serios abusos de Derechos Humanos contra el pueblo iraní, así como por su apoyo a grupos terroristas como Al Qaeda, (el partido-milicia chií libanés) Hezbolá y (el Movimiento de Resistencia Islámica) Hamás «, ha dicho.

«Asimismo, ha sido designado por otra orden ejecutiva diferente por su apoyo al régimen sirio en la brutal represión contra su pueblo. Hemos impuesto sanciones financieras y la retirada de visados a los miembros del MOIS», ha agregado Nuland.

En este sentido, Nuland ha apuntado que estas sanciones desvelan las actividades del MOIS y ha animado a los aliados de Washington a que «tomen medidas similares en respuesta a la participación del MOIS en conductas ilícitas».

Estados Unidos y otros países occidentales han impuesto varios paquetes de medidas contra Irán por su programa nuclear, que alegan que tiene fines bélicos, aunque Teherán ha reiterado incesantemente que es para fines civiles. En este caso, Nuland no ha hecho referencia a que las nuevas medidas tengan nada que ver con dicho programa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído