La iniciativa solidaria ‘El desierto de los niños’ inicia hoy su octava edición por Marruecos

‘El Desierto de los Niños’ inicia este viernes y hasta el 7 de abril su octava edición por Marruecos, en un recorrido de 3.000 kilómetros en el que llevarán energía, material escolar y un equipo óptico que graduará y fabricará gafas para aquellos menores marroquíes que lo necesiten.

De este modo, el trayecto –que lleva por lema ‘La luz del Sol’– arranca en Tánger (Marruecos) para dirigirse hacia la zona de Merzouga (Marruecos) y tendrá como ‘actividad estrella’ la inauguración de las placas solares que se han instalado en la población de Ouzina (Marruecos), según informa la organización.

Otro de los proyectos que se llevará a cabo es la iniciativa ‘Con muy poco puedes dar mucho’, que ayuda a que niños españoles puedan comprobar que, juntando muchos apoyos, se puede conseguir una ayuda muy grande. Así, el camión de ‘El Desierto de los Niños’ visitará cuatro colegios madrileños en los que cada niño tiene que aportar un donativo voluntario en forma de material escolar para las escuelas del sur de Marruecos.

GAFAS EN EL DESIERTO

Por otro lado, la Fundación Alain Afflelou estará presente en la caravana de El Desierto de los Niños con una iniciativa para graduar la vista a los niños del desierto. Para ello, se creará un consultorio improvisado que funcionará durante tres días y por el que irán pasando chavales llegados de todos los pueblos y aldeas de la zona.

Para ello, contará con cinco ópticos que serán los encargados de realizar las graduaciones y, además, el camión transportará toda la maquinaria y el material necesarios para fabricar gafas en mitad del desierto para los niños que tengan problemas de visión.

Hyundai será el principal patrocinador de esta iniciativa ya que la caravana irá encabezada por los Hyundai Ix35, iX55 y Santa Fe cedidos a la organización, según informa la marca coreana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído