Asociaciones de niños robados piden responsabilidad y honestidad a los medios de comunicación

Asociaciones de niños robados piden responsabilidad y honestidad a los medios de comunicación
. EFE/Archivo

Varias asociaciones de afectados por la causa de los niños robados han pedido hoy a los medios de comunicación «un compromiso de responsabilidad, lealtad mutua y honestidad» cuando aborden su causa.

Por medio de un comunicado, también han pedido que no permitan participar en debates sobre este tema a personas «sin escrúpulos, sin los conocimientos necesarios y sin una mínima dosis de sensibilidad».

Firmado por SOS Bebés Robados, la Asociación de Bebés Robados de Andalucía (Aberoa), la Asociación de niños robados y adoptados irregularmente de Baleares (Origens), SOS Raíces España, Bebés Robados Región de Murcia y la asociación «Todos los niños robados son también mis niños», el comunicado lamenta el «abuso» que de su causa se está haciendo por parte de algunos medios de comunicación.

Asegura que todos los afectados son «damnificados de personas y grupos que traficaron con seres humanos» por lo que no están dispuestos a participar en debates «a personas completamente desinformadas o, lo que es peor, malintencionadas» para «opinar, discutir e incluso mentir» sobre este asunto.

El comunicado agradece la atención que los medios han prestado a su caso, ya que consideran que sin dicha publicidad su causa «no habría salido del olvido» ni concitado tanto apoyo social.

No obstante, consideran que no se puede invitar a un plató o a una entrevista sobre los niños robados a personas «poco cualificadas o incluso relacionadas con los verdugos o sus ideologías».

Por ello, piden saber «con la suficiente antelación, quiénes acudirán a un debate, a una entrevista, a una grabación o a un programa, ya que consideran que no pueden seguir contando sus «desgraciadas historias para que personajes sin escrúpulos, sin los conocimientos necesarios y sin una mínima dosis de sensibilidad, las destrocen o las descalifiquen».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído