El columnista sale en apoyo de la vieja guardia de los populares vascos

Tertsch fulmina al ‘PP pop’ por alejarse de las víctimas de ETA: «A Sémper sólo le falta recibir la defensa de Garitano»

"El PP de Quiroga considera 'trayectoria' lograr jibarizar los resultados electorales hasta la marginalidad, ya hablará Mariano con el PNV"

Hermann Tertsch entra de lleno este 17 de octubre de 2013 en la lucha dialéctica que mantienen las dos facciones del PP vasco, la parte que está con las víctimas de ETA, es decir los Carlos Iturgáiz, María San Gil, etcétera y quienes parecen estar en sintonía con ese espíritu de correr un velo con respecto a la etapa anterior, esos que como Borja Semper o Arancha Quiroga pretenden marcar equidistancias con las víctimas del terrorismo.

El caso es que Carlos Iturgáiz había comentado el pasado 15 de octubre de 2013 que el presidente del PP de Guipuzcoa, Borja Sémper, había «hecho daño a las víctimas del terrorismo al defender al edil popular de Rentería José Manuel Herzog después de que éste criticara la operación contra Herrira». Asimismo, reclamó respeto para la labor que había hecho María San Gil en el PP vasco.

Por su parte, aunque sin señalar expresamente al eurodiputado, Arancha Quiroga lanzó un mensaje a Iturgáiz: «No vamos a consentir determinadas declaraciones que ponen en tela de juicio nuestra trayectoria», decía la presidenta de los populares vascos.

Tertsch no ha querido dejar pasar esta polémica y ha puesto de vuelta y media, a través de la red social Twitter, a los actuales rectores del PP vasco, centrándose en Quiroga y Borja Sémper:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído