"JUGAR MUY BIEN Y NO GANAR NO VALE PARA NADA"

Pedro resta importancia a la sequía de Messi y asegura que «no le pasa nada»

El delantero azulgrana asegura que los goles van a llegar y "más si eres el mejor del mundo"

Pedro resta importancia a la sequía de Messi y asegura que "no le pasa nada"
Pedro y Messi. EP.

Reconoce que aún deben "mejorar algunas cosas que llegarán durante los partidos en la temporada"

El delantero del FC Barcelona Pedro Rodríguez descartó este lunes 4 de noviembre de 2013 que Leo Messi esté mal, dejando claro que al argentino «no le pasa nada» por su sequía goleadora, y que los goles van a llegar «y más si eres el mejor del mundo», mientras que defendió el actual nivel futbolístico del equipo y mostró su deseo, como «todos», de gozar de más minutos por parte de Gerardo Martino.

«No le pasa nada, está muy bien, con muchas ganas. No ha marcado, pero sus cifras y rendimiento en este equipo son espectaculares, y cuando no marca parece que le pasa algo, pero está con ganas de seguir ayudando como ha hecho todos estos años», aseveró Pedro en rueda de prensa.

Además, dejó claro que en el equipo, el ‘diez’ «es el que siempre marca la diferencia». «Queda mucho, se verá al final, pero hay otros que están haciendo muchos goles como Alexis, Neymar o Cesc y eso es bueno para el equipo. Estamos contentos de como va el rendimiento en cuenta a resultados y esperemos seguir en esa línea, debemos dejarnos pocos puntos hasta marzo para tener opciones de títulos y éxitos», advirtió.

NO ESTÁ ANSIOSO

El internacional tampoco ve al ‘Pulga’ ansioso. «Leo siempre es ambicioso, quiere marcar muchos goles y le veo tranquilo. Los goles van a llegar y más si eres Messi, el mejor del mundo. Está con muchas ganas, parece que está mal, al delantero siempre se le asocia al gol, pero trabaja mucho y asiste a los compañeros, que son cosas que parece que no se ven», recalcó.

Por otro lado, Pedro confesó que está «bien», pese a que no está teniendo muchos minutos como antaño. «Me estoy encontrando bien en los entrenamientos y en los partidos que juego. El equipo está muy bien, sacando muy buenos resultados y en una dinámica muy positiva», apuntó, resaltando que «es lógico» que quiera jugar más, como «todos» sus compañeros. «Pero los que juego lo hago con confianza y con ganas de que el equipo siga ganando que es lo importante», añadió al respecto.

El canario, que recordó que Gerardo Martino está decidiendo que juegue «más los partidos de fuera», insistió en «aprovechar» las oportunidades de las que disponga. «Quiero tener más continuidad, pero es complicado porque la competencia es muy alta», afirmó.

En este sentido, se refirió a Alexis Sánchez, uno de sus rivales por un puesto en el once. «Siempre prefiero que mis compañeros estén a gran nivel y marcando goles porque es buenísimo para el equipo», admitió. «Me alegro por él, es un buen compañero y tengo una relación muy buena y me alegro mucho de que haya dado la vuelta a esta situación. Es un jugador buenísimo, siempre es un aliciente porque te hace entrenar y competir mejor», subrayó.

De todos modos, Pedro sabe que «es difícil» para un jugador entrar en las rotaciones del ‘Tata’. «Cuando vienes con confianza de marcar quieres tener continuidad, pero eso nos pasa a todos. El ‘Tata’ tiene esta idea de rotar, de mantenernos frescos. Debo tener calma, trabajar bien y cuando me utilicen aportar lo máximo al equipo», comentó.

Pese a todo, el delantero todavía se siente «importante» y no abre la puerta a una posible marcha. «Estoy tranquilo y sé que mis oportunidades llegarán. Espero seguir aquí muchos años», remarcó, aunque no ocultó su «preocupación» por no poder ir al Mundial, aunque tiene la «confianza» de Vicente del Bosque que le hace jugar cuando le llama.

Igualmente, pidió «paciencia» a los jóvenes que no tienen su oportunidad. «Todos los que hemos estado en este equipo hemos pasado por esta situación, es complicado y no te gusta vivirla, pero te hace más fuerte de cara al futuro», zanjó.

EL NIVEL DE ANTAÑO «NO ES IRREPETIBLE»

En cuanto al debate sobre el juego del equipo azulgrana, Pedro fue claro. «Lo que prima siempre son los resultados. Si se juega muy bien y no se gana no vale para nada. Estar arriba es lo más importante y el equipo tampoco juega tan mal como se habla. Por nuestra filosofía hacemos posesiones muy largas y combinamos eso con un juego más directo en algunos momentos, pero el equipo sigue ganando y todos vamos a mejorar a final de temporada», asumió.

El canario destacó que «sí» disfruta viendo a este FC Barcelona, que ha hecho «partidos muy buenos», aunque deben «mejorar algunas cosas que llegarán durante los partidos en la temporada». «Estoy contento por cómo estamos jugando y por los resultados, que es lo mas importante», insistió.

Por ello, no cree que sea «irrepetible» el juego que desplegaron en los primeros años de Pep Guardiola. «Tenemos un grandísimo equipo y estamos prácticamente todos los jugadores de años atrás, pero sí que es verdad que con los nuevos entrenadores intentan apostar por sus ideas. Tenemos una filosofía muy marcada y no se cambia, se introducen matices, pero vamos a ver una mejor versión de aquí a pocos partidos», aseguró.

Pedro considera «injusto» que se diga que no están jugando bien. «Podemos mejorar, pero durante la temporada hemos hechos grandes partidos y lo importante es estar arriba y ganar. Estamos ganando con solvencia y eso se debería valorar, estamos arriba y ganando partido a partido contra rivales muy buenos», agregó al respecto, seguro además de que el conjunto ‘culé’ crecerá a medida que tenga «un mejor tono físico».

«LA ‘CHAMPIONS’ CAMBIA A LOS EQUIPOS».

Sobre el choque del miércoles ante el Milan, el extremo lo calificó de «importante». «Nos colocaría muy bien en el grupo. Por su trayectoria es un equipo histórico, con grandísimos jugadores a los que hay que estar atentos como Kaká, Balotelli o Robinho, y que siempre nos cuesta.

«Será un partido muy difícil y aunque no están en su mejor momento, la ‘Champions’ cambia a todos los equipos y nos vamos a encontrar a un rival muy difícil», sentenció el azulgrana, que alabó a Balotelli, un jugador «importante» para el equipo italiano y que podría tener sitio en el FC Barcelona porque «todos los grandes futbolistas aquí jugarían bien».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído