Los podemitas echan en falta la 'cheka'

La Asociación de la Prensa ‘deplora el veto’ de Podemos a periodistas no ‘sumisos’

El partido de Pablo Iglesias excluyó de un encuentro con la prensa a EL PAÍS, la cadena SER, 'El Periódico de Cataluña', y otros tres medios digitales

La Asociación de la Prensa 'deplora el veto' de Podemos a periodistas no 'sumisos'
Censura, veto y persecuación a periodistas. PD

Con timidez, casi con cuidado para no pisar callos, la Asociación de la Prensa se ha pronunciado.

Podemos excluyó este 19 de junio de 2017 a El País, junto a otros la cadena SER, El Periódico de Catalunya y  tres medios digitales, de un encuentro informativo con periodistas.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) «deplora» el veto, según ha afirmado en un comunicado este martes. La Asociación de Medios de Información (AMI) también rechaza la exclusión y recuerda a los poderes públicos que «el derecho a la información está protegido por el artículo 20 de la Constitución».

«Quien sale perjudicado de este veto es el propio partido, ya que su decisión priva a los usuarios de dichos medios de una información de interés público».

 Podemos, que parece echar en gflata una ‘cheka’ y métodos como los que aplican sus amigos chavistas en Venezuela, afirmó el lunes que las invitaciones a la reunión, en la que se iba a presentar a los nuevos portavoces estatales, se realizaron de forma selectiva para generar «espacios de confianza».

La APM «insta de nuevo» al partido a «evitar en el futuro este tipo de decisiones».

«Suponen una grave limitación de los derechos a la libertad de expresión y de información, pilares fundamentales de nuestra democracia y cuya defensa compete de forma especial a los partidos políticos».

La misma asociación profesional consideró dar amparo el pasado mes de marzo a un grupo de periodistas que se sentía acosado y presionado también por el partido de Pablo Iglesias.

La APM exigió entonces a Podemos que terminase con la «campaña sistematizada de acoso personal y en las redes» contra periodistas críticos. El partido afirmó no reconocerse en esas acusaciones.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído