Seguirá si8endo un ente politizado

Acuerdo entre PSOE, Podemos y CS para reformar la Ley de RTVE

Acuerdo entre PSOE, Podemos y CS para reformar la Ley de RTVE
Televisión, televisor, información, noticias y propaganda. FK

El texto fija que el nuevo Consejo de Administración de RTVE tenga diez miembros (seis designados por el Congreso y cuatro por el Senado), sea paritario y se elija por concurso público, al igual que al presidente del ente público

El Pleno del Congreso de los Diputados aprueba este 21 de septiembre de 2017 la modificación de la Ley que establece el sistema de elección del presidente y el Consejo de Administración de RTVE, después de que PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos hayan acordado cómo será el sistema de desbloqueo de los nombramientos.

Las Cámaras deberán elegir en una primera votación a los consejeros del ente público con un respaldo de 2/3, que de no alcanzarse derivaría en una segunda ronda que requeriría la mayoría absoluta y el apoyo de la mitad de los grupos del Parlamento.

Gracias al acuerdo alcanzado por las tres formaciones políticas, la Ley respetará la fórmula aprobada el pasado junio en el Congreso, un sistema de desbloqueo que fue modificado la semana pasada en el Senado a través de una enmienda del PP -apoyada por PNV y Coalición Canaria y sobre la que se abstuvo el PSOE-.

La citada modificación establecía que el sistema de desbloqueo requiriera el apoyo de 3/5 de las Cámaras, un cambio que no respaldará hoy la mayoría del Congreso.

El texto fija que el nuevo Consejo de Administración de RTVE tenga diez miembros (seis designados por el Congreso y cuatro por el Senado), sea paritario y se elija por concurso público, al igual que al presidente del ente público.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído