VÍDEO VIRAL

Tren: este cementerio soviético de trenes encierra inquietantes secretos

Cuando la URSS era lo que era

Por fin han logrado captar imágenes únicas de antiguos y misteriosos trenes y locomotoras de carga, construidos en la época soviética, cuando la URSS era lo que era.

Y hoy nada fáciles de encontrar, que permanecen abandonados en una suerte de cementerio ferroviario en la región rusa de Perm.

Filmados primero desde lo alto, los trenes en conjunto se pueden ver a lo largo de un camino forestal abandonado, que sigue el curvo borde de un extenso bosque.

CURIOSIDADES DEL TREN

  • ¿Sabías que el tren que llevó la carga más pesada medía siete kilómetros de largo y esta era de 100.000 toneladas?
  • En cuanto al recorrido más largo del mundo, este tiene una longitud dd 9.259 kilómetros. En concreto, el tren viaja de Moscú a Vladivostok.
  • Y si queremos hacer referencia al tren que más alto viaja, entonces tenemos que irnos hasta el Tíbet. Es allí donde encontramos el Lhasa Express, que transporta pasajeros a 4.000 metros de altitud, aunque alcanza los 5.072 cuando atraviesa la cordillera Tanggula. Tal es la altitud que llevan oxígeno pero si alguno de los ocupantes lo requiere.
  • Continuamos con los datos curiosos sobre ellos. Y lo hacemos para hablar del tren TGV, que en 2007 batió un récord de velocidad: 574,8 km/h. Y para curiosidades, algunos trenes que lo son en sí mismos.
  • ¿Sabías que existe un tren que es en realidad un hotel de cinco estrellas? Eso es lo que se encuentran los pasajeros que suben a bordo, que pueden disfrutar de la comodidad de habitaciones individuales, una cena en un restaurante o una tarde de relax en un spa. Todo ello, mientras van de Ciudad del Cabo a El Cairo.
  • Por últimos nos vamos ahora a Tailandia, concretamente al Mercado Mae Klong en Bangkok. Una vía de tren cruza el mercado y los tenderos deben retirar cajas y toldos para dejarlo pasar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído