Juzgue usted mismo

¿Entrenamiento militar o sádico castigo?

El vídeo se las trae. ¿Entrenamiento militar o brutal castigo?…juzgue usted mismo.

En cualquier caso, para ser realmente operativo, eficiente, eficaz y efectivo a la hora de actuar, un cuerpo militar tiene que estar entrenado a fondo.

Aunque es difícil clasificar a estas unidades, hay algunas que sobresalen del resto por su trayectoria.

En un mundo donde la importancia de la magnitud de las fuerzas militares de un país ya no es una guía de eficacia, estas unidades son las encargadas de llevar a cabo sus objetivos clave. A continuación les presentamos las ocho más prestigiosas, según ‘Business Insider’.

La lista es discutida y discutible, pero sirve para orientase.

Va de ‘peor’ a ‘mejor’, pero todos son impresionantes:

  • 8. Grupo de Servicio Especial (SSG) de Pakistán
    Las “cigüeñas negras” están divididos en diez batallones diferentes. Entre sus actividades recientes, cabe destacar la muerte de Adnan Gulshair el Shukrijumah, el Jefe Global de Operaciones de Al-Qaeda, en diciembre de 2014. Tras la muerte de Osama Bin Laden, ocupaba el primer puesto en cuanto a los hombres más buscados.
  • 7. Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de España
    Con rasgos parecidos en despliegue y operatividad a los SEALs de la Marina de Estados Unidos, la FGNE es la fuerza naval mejor valorada en Europa. Conseguir ser un boina verde de dicha unidad ha pasado a ser algo casi imposible: entre el 70-80% de los candidatos son rechazados directamente.
  • 6. El Grupo Alfa de Rusia
    A pesar de tener una reputación y una trayectoria realmente asombrosa, muchos son los que ponen en duda su labor tras la muerte de 129 rehenes por inhalación de los gases utilizados por la propia unidad en el asalto al teatro de Moscú en 2002.
  •  5. Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) de Francia
    Disponibles para presentarse en cualquier punto del país en un periodo máximo de 2 horas, la GIGN está formada por 420 hombres entrenados, principalmente, para casos de terrorismo y rescate de prisioneros o rehenes. Desde su creación en 1973 han conseguido liberar a más de 600 personas.
  • 4. Sayeret Matkal de Israel
    Creada en 1957, los aspirantes para entrar a esta unidad especial de las Fuerzas de Defensa Israelíes tienen, a parte de su entrenamiento diario, revisiones médicas y psicológicas continuas. Fueron muy conocidos por la Operación Entebbe, en la cuál rescataron a 103 rehenes secuestrados en un avión Air France en 1976.
  •  3. El Servicio Aéreo Especial (SAS) de Reino Unido
    Esta unidad se volvió realmente conocida en 1980, con la Operación Nimrod, cuando liberaron a los 26 rehenes prisioneros en la embajada iraní en Londres. Su estructura operativa está dividida en cuatro grupos, especializados en el aire (Air Troop), mar (Boat Troop), tierra (Mobility Troop) y alta montaña (Mountain Troop).
  • 2. Servicio Especial de Embarcaciones (SBS) de Reino Unido
    Formada por 200 comandos reclutados generalmente de la Royal Marine, los SBS están divididos en tres escuadrones: el escuadrón de operaciones a nado y en canoas/kayaks, el de mini-submarinos y pequeñas embarcaciones, y el de abordaje y terrorismo marítimo.
  • 1. Navy SEALs de Estados Unidos
    Finalmente, la unidad de élite por excelencia: los Navy SEALs. Los aspirantes tienen que ser capaces de hacer 42 flexiones en dos minutos, 50 abdominales en el mismo periodo de tiempo o correr 1,5 millas en 11 minutos. Incluso, tienen que beberse la sangre de las cobras si el ejercicio de supervivencia así lo requiere.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído